TEMA: Mapa de sueños, Ser+STEM: Proyecto tecnológico.
RETO 1: Finaliza el tema de mapa de sueños
RETO 2: Copia los siguientes terminos de Ser+STEM: Proyecto tecnológico. en el cuaderno
¿Qué es STEM?
STEM es un enfoque educativo interdisciplinario centrado en el aprendizaje a través de proyectos sustentados en problemáticas del mundo real, básicamente en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
¿Qué es Ser+STEM?
En Medellín se llama Ser + STEM, entendiendo el “Ser” como la integración de la persona en todas sus facetas y el signo “+” como un plus del enfoque que trae consigo todas las áreas humanas y artísticas.
¿Qué significa la sigla STEM?
Science: Ciencia
Technology: tecnología.
Engineering: ingeniería
Mathematics: matemáticas.
Ejemplo:
Elaboración de un lápiz:
Ser: La capacidad de la persona para realizar el objeto tecnológico.
Science: Ciencia: investigación de los materiales que se hace el lápiz
Technology: tecnología:la necesidad del lápiz
Engineering: ingeniería: El diseño del lápiz
Mathematics: matemáticas: medidas y costo.
1. Analiza el siguiente objeto tecnologico: Borrador y aplica el Ser+STEM
2. Analiza el siguiente objeto tecnologico: cuadernoy aplica el Ser+STEM
3. Analiza el siguiente objeto tecnologico: Regla de maderay aplica el Ser+STEM
TEMA:Power point con link, el ahorro.y ahorro familiar
RETO 1: Finalizar el glosario en power point realizando hipervínculos.
Busca en internet las siguientes palabras Conceptos de tecnología y emprendimiento: procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción, emprendimiento, emprendedor, innovación, creatividad, plan de negocio, Dummies, Engagement, requently-asked questions (FAQ), la red de las cosas; y en En power point realiza un diccionario con las palabras teniendo encuenta el orden alfabético NOTA: El trabajo debe contener: Tabla de contenidos. con link y link de devolver; La diapositiva debe contener título, texto, imagen.
RETO 2: Desarrolla la actividad de Emprendimiento: el ahorro familiar.
TEMA: Términos de tecnología y emprendimiento en power point; emprendimiento: el ahorro familiar.
RETO 1: Busca en internet las siguientes palabras Conceptos de tecnología y emprendimiento: procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción, emprendimiento, emprendedor, innovación, creatividad, plan de negocio, Dummies, Engagement, requently-asked questions (FAQ), la red de las cosas; y en En power point realiza un diccionario con las palabras teniendo encuenta el orden alfabético NOTA: El trabajo debe contener: Tabla de contenidos. con link y link de devolver; La diapositiva debe contener título, texto, imagen.
RETO 2:Busca en internet las siguientes palabras Conceptos de tecnología y emprendimiento: procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción, emprendimiento, emprendedor, innovación, creatividad, plan de negocio, Dummies, Engagement, requently-asked questions (FAQ), la red de las cosas; y en En power point realiza un diccionario con las palabras teniendo encuenta el orden alfabético NOTA:El trabajo debe contener: Tabla de contenidos. con link y link de devolver; La diapositiva debe contener título, texto, imagen.
RETO 2:Busca en internet las siguientes palabras Conceptos de tecnología y emprendimiento: procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción, emprendimiento, emprendedor, innovación, creatividad, plan de negocio, Dummies, Engagement, requently-asked questions (FAQ), la red de las cosas; y en En power point realiza un diccionario con las palabras teniendo encuenta el orden alfabético
NOTA:El trabajo debe contener: Tabla de contenidos. con link y link de devolver; La diapositiva debe contener título, texto, imagen,
1. ¿De qué manera las TIC han contribuido a solucionar los problemas y satisfacer las necesidades del hombre?
2 ¿Proyectos sociales implementando el cuidado ambiental y la motivación?
NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INFORMÁTICA
Conceptos de tecnología y emprendimiento: procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción, emprendimiento, emprendedor, innovación, creatividad, plan de negocio, Dummies, Engagement, requently-asked questions (FAQ), la red de las cosas. Utilizando un procesador de textos.
Historia de las telecomunicaciones.
USO Y APROPIACIÓN DE LA TECNOLOGIA
Diseño web en una aplicación libre, Aplicaciones móviles y equipos.
Creación de árboles de carpetas y subir archivos. Ofimática: Procesador de texto: normas APA., Presentador de ideas.
Proyectos sociales ambientales.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGIA.
Enfoque Ser +STEM: Investigación tecnológico: proyecto tecnológico: Etapas de la elaboración de la innovación tecnológica.
Pensamiento computación básico conectado y desconectado utilizando lenguaje de programación.
Generación de ideas utilizando materiales reciclados
TECNOLOGIA, INFORMATICA Y SOCIEDAD
Transversalidad: proceso del ahorro, ahorro familiar.
Virus informático y sus implicaciones en la comunidad digital.
* Utilización de la ofimática para presentar trabajos escritos y de presentación según las normas e igualmente utiliza el algoritmo para dar solución a una problemática específica.
* Reconoce los virus informáticos que perjudican la comunicación digital.
* Reconocimiento de la evolución de las telecomunicaciones para observar los avances y aportes que da a la sociedad.
* Elaboración del prototipo teniendo en cuenta el Enfoque STEAM+H: en la innovación tecnológica dar respuesta a una necesidad del contexto.
* Reconocimiento de proyectos orientados a la protección del ambiente para generar ideas de negocio productivo y sostenible.
- Se realizara talleres, evaluaciones, quiz, participación, asistencia a la clase, comportamiento. (70%).
- Evaluación de período (20%)
- Autoevaluación (6%)
- Coevaluación (4%)
NORMAS DE CONVIVENCIA
1. Puntualidad en el horario de la clase.
2. Presentación personal de acuerdo al manual de convivencia institucional.
3. Respeto mutuo entre docente y estudiante.
4. Portar los materiales de la clase.
5. Según el manual de convivencia, en clase no se puede utilizar celular.
6. Portarse adecuadamente en la clase.
7. En clase no se debe ingerir alimentos, ni bebidas.
8. Mantener su espacio limpio.
9. En la sala de sistemas estar con el compañeroasignado y proteger el equipo que está a su cargo.
10. Utilización del internet adecuadamente.
11. No rayar las mesas, paredes y pupitres que se encuentren a su alrededor.
12. Revisar el equipo antes de utilizarlo y si presenta anomalías comunicar de inmediato, en caso tal que no lo hago ustedes serán responsables del daño que presenta.