TEMA: Evaluación de período. Inteligencia artificial( algoritmos), Datos de la empresa; Dinero circundante y electrónica: moneda metálica, billetes y depósitos bancarios: tarjeta crédito y débito.
RETO 1: Abre el link y desarrolla la evaluación de período en casa.
RETO 2: Realiza los siguientes algoritmos desconectados.
1. Algoritmo para cocinar pasta 2. Algoritmo para planchar una camisa 3. Algoritmo para comprar por internet 4. Algoritmo para imprimir un documento 5. Algoritmo para ver una película.
6. Algoritmo para cepillarse.
7. Algoritmo para un huevo revuelto.
RETO 3: Abre el link acerca de datos de la empresa y copia en el cuaderno.
Reto 3: De acuerdo a los enunciados realiza un algoritmo básico.
DESCONECTADO
1. Algoritmo para cocinar pasta 2. Algoritmo para planchar una camisa 3. Algoritmo para comprar por internet 4. Algoritmo para imprimir un documento 5. Algoritmo para ver una película.
RETO 1 : Observa el video y con tus palabras define en que momento se considera IA.
2. CONCEPTUALIZACIÒN
RETO 2: Escucha el video e imagen y responde la actividad
1. ¿Qué es la inteligencia artificial? AI
2. Explica los criterios de la clasificación de la inteligencia artificial.IA
3. Enuncia y explica los proceso de la IA?
4. Elabora una línea de tiempo de la IA?
5. ¿A quién se le considera el padre de la IA? y en qué planteamiento se basa...
6. Explica las etapas de la IA.
7. Ventajas y desventajas de la IA
8. Características
3. CONTEXTUALIZACIÒN Reto 3: De acuerdo a los enunciados realiza un algoritmo básico.
1. Algoritmo para cocinar pasta 2. Algoritmo para planchar una camisa 3. Algoritmo para comprar por internet 4. Algoritmo para imprimir un documento 5. Algoritmo para ver una película
RETO 1 : Observa el video y con tus palabras define en que momento se considera IA.
2. CONCEPTUALIZACIÒN
RETO 2: Escucha el video e imagen y responde la actividad
1. ¿Qué es la inteligencia artificial? AI
2. Explica los criterios de la clasificación de la inteligencia artificial.IA
3. Enuncia y explica los proceso de la IA?
4. Elabora una línea de tiempo de la IA?
5. ¿A quién se le considera el padre de la IA? y en qué planteamiento se basa...
6. Explica las etapas de la IA.
7. Ventajas y desventajas de la IA
8. Características
3. CONTEXTUALIZACIÒN Reto 3: De acuerdo a los enunciados realiza un algoritmo básico.
1. Algoritmo para cocinar pasta 2. Algoritmo para planchar una camisa 3. Algoritmo para comprar por internet 4. Algoritmo para imprimir un documento 5. Algoritmo para ver una película
RETO 2: INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Responde los siguientes retos.
Metodología C3
1. Concientización
RETO 1 : Observa el video y con tus palabras define en que momento se considera IA.
2. CONCEPTUALIZACIÒN
RETO 2: Escucha el video e imagen y responde la actividad
1. ¿Qué es la inteligencia artificial? AI
2. Explica los criterios de la clasificación de la inteligencia artificial.IA
3. Enuncia y explica los proceso de la IA?
4. Elabora una línea de tiempo de la IA?
5. ¿A quién se le considera el padre de la IA? y en qué planteamiento se basa...
6. Explica las etapas de la IA.
7. Ventajas y desventajas de la IA
8. Características
3. CONTEXTUALIZACIÒN Reto 3: De acuerdo a los enunciados realiza un algoritmo básico.
1. Algoritmo para cocinar pasta 2. Algoritmo para planchar una camisa 3. Algoritmo para comprar por internet 4. Algoritmo para imprimir un documento 5. Algoritmo para ver una película
TEMA: Documento de Word con link, emprendimiento de sobres de papel, Normas APA( Metodología inversa), como crear empresa, Inteligencia artificial
RETO 1:En un documento y en orden alfabético ubica las siguientes palabras con su respectiva definición.( Portada, contenidos y conclusión)
Emprendimiento, plan de negocio, arte, oficio, profesión, medios de producción, innovación, creatividad. Empresa, entidad financiera, dinero, puesto de trabajo, negocio, moneda, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción, Business to Client (B2C), Dígito Binario (Bit), Fintech, Servicio de streaming, Malware, Phishing, Ransomware.
NOTA 1: Para hacer los link, debe crear primero marcadores con cada palabra, posteriormente seleccionar la palabra y marcar el link y dar regresar.
NOT A 2: Utilizar las normas APA, séptimo edición(Metodología inversa)
RETO 2: En un documento y en orden alfabético ubica las siguientes palabras con su respectiva definición.( Portada, contenidos y conclusión)
Emprendimiento, plan de negocio, arte, oficio, profesión, medios de producción, innovación, creatividad. Empresa, entidad financiera, dinero, puesto de trabajo, negocio, moneda, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción, Business to Client (B2C), Dígito Binario (Bit), Fintech, Servicio de streaming, Malware, Phishing, Ransomware.
NOTA 1: Para hacer los link, debe crear primero marcadores con cada palabra, posteriormente seleccionar la palabra y marcar el link y dar regresar.
NOT A 2: Utilizar las normas APA, séptimo edición(Metodología inversa)
RETO 2: En un documento y en orden alfabético ubica las siguientes palabras con su respectiva definición.( Portada, contenidos y conclusión)
Emprendimiento, plan de negocio, arte, oficio, profesión, medios de producción, innovación, creatividad. Empresa, entidad financiera, dinero, puesto de trabajo, negocio, moneda, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción, Business to Client (B2C), Dígito Binario (Bit), Fintech, Servicio de streaming, Malware, Phishing, Ransomware.
RETO 3: En un documento y en orden alfabético ubica las siguientes palabras con su respectiva definición.( Portada, contenidos y conclusión) Emprendimiento, plan de negocio, arte, oficio, profesión, medios de producción, innovación, creatividad. Empresa, entidad financiera, dinero, puesto de trabajo, negocio, moneda, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción, Business to Client (B2C), Dígito Binario (Bit), Fintech, Servicio de streaming, Malware, Phishing, Ransomware.
RETO 3: INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Metodologia C3
1. Concientizaciòn
RETO 1 : Observa el video y con tus palabras define en que momento se considera IA.
2. CONCEPTUALIZACIÒN
RETO 2: Escucha el video e imagen y responde la actividad
1. ¿Qué es la inteligencia artificial? AI
2. Explica los criterios de la clasificaciòn de la inteligencia artificial.IA
3. Enuncia y explica los proceso de la IA?
4. Elabora una línea de tiempo de la IA?
5. ¿A quién se le considera el padre de la IA? y en qué planteamiento se basa...
6. Explica las etapas de la IA.
7. Ventajas y desventajas de la IA
8. Características
3. CONTEXTUALIZACIÒN Reto 3: De acuerdo a los enunciados realiza un algoritmo básico.
RETO GENERAL: En el cuaderno copia las normas de convivencia, sistema de evaluación, contenidos, indicadores y estándar y desarrolla la conducta de entrada.
1. ¿Cómo
solucionar problemas de mi entorno utilizando la tecnología?
2. ¿Qué es la innovación en el negocio y puesto
de trabajo; dinero circulante?
NATURALEZA
Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA Y LA INFORMATIC
❖ Emprendimiento,
plan de negocio, arte, oficio, profesión, medios de producción, innovación,
creatividad. Empresa, entidad financiera, dinero, puesto de trabajo, negocio,
moneda, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas,
materiales, técnica, fabricación y producción, Business to Client (B2C), Dígito Binario
(Bit),Fintech, Servicio de
streaming, Malware, Phishing, Ransomware24 pasos para un emprendimiento
exitoso.
❖Inteligencia
artificial.
❖Responsabilidad
social de la empresa.
USO Y APROPIACIÓN DE LA TECNOLOGIA Y LA
INFORMÁTICA
❖Google
drive: creación, eliminación de carpetas, subcarpetas y almacenamiento de la información.
❖Diseño
web: administración de plataforma gratuitas; Evolución de la web 1.0-7.0.
❖Ofimática:
Word: digitación aplicando formato al documento, normas APA.
❖Power
Point como herramienta; formatos de archivos: P.D.F, web, entre otros.
❖Innovación
en el negocio y puesto de trabajo
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
❖STEM+: seguimiento a una idea de negocio del sector. aplicando
tecnología: proponer plan de negocio; Imagen corporativa del negocio seleccionado: logo,
colores original, invertido, slogan. medios de publicidad.
❖Fundamentos
del diseño tecnológico: Diseño ergonómico
TECNOLOGIA, INFORMATICA Y
SOCIEDAD
❖Transversalidad:
proceso del ahorro: ahorro formal e informal, plan de ahorros.
❖Dinero
circundante y electrónica: moneda metálica, billetes y depósitos bancarios:
tarjeta crédito y débito.
INDICADORES ❖ Propone varias soluciones a problemas de
otras disciplinas para ser resueltas con la tecnología. ❖ Hace uso de herramientas tecnológicas y
recursos de las webs para buscar y validar información. ❖ Participa de procesos colaborativos para fomentar uso ético, responsable
y legal de las TIC. ❖ Elaboración del prototipo teniendo en cuenta
el Enfoque STEM+: en la creación de la idea de negocio aplicando tecnológica
para dar respuesta a una necesidad del contexto. ❖ Reconocimiento de los
términos de emprendimiento y dinero circundante para la implementación de la
idea de negocio. ESTÀNDAR
❖ Relacionar los conocimientos científicos, tecnológicos
y de emprendimiento que se han empleado en diversas culturas y regiones del
mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno
SISTEMA DE EVALUACIÓN.
- Se realizara talleres, evaluaciones, quiz, participación, asistencia a la clase, comportamiento. (70%).
- Evaluación de período (20%)
- Autoevaluación (6%)
- Coevaluación (4%)
NORMAS DE CONVIVENCIA 1. Puntualidad en el horario de la clase.
2. Presentación personal de acuerdo al manual de convivencia institucional.
3. Respeto mutuo entre docente y estudiante.
4. Portar los materiales de la clase.
5. Según el manual de convivencia, en clase no se puede utilizar celular, ni audífonos.
6. Portarse adecuadamente en la clase.
7. En clase no se debe ingerir alimentos, ni bebidas.
8. Mantener su espacio limpio.
9. En la sala de sistemas estar con el compañeroasignado y proteger el equipo que está a su cargo.
10. Utilización del internet adecuadamente.
11. No rayar las mesas, paredes y pupitres que se encuentren a su alrededor.
12. Revisar el equipo antes de utilizarlo y si presenta anomalías comunicar de inmediato, en caso tal que no lo hago ustedes serán responsables del daño que presenta.