Tecnología e informatica y emprendimiento

Tecnología e informatica y emprendimiento: Una bienvenida a la página educativa

ÉTICA_CATEDRA_73

SEMANA DEL 21 AL 25 DE AGOSTO DE 2023.
TEMA: REFUERZO.
RETO 1: PRESENTAR LOS REFUERZOS Y SUSTENTAR.
RETO 2:  Reflexión.

RETO 3: TRABAJO EN EQUIPO
De acuerdo al video responde las siguientes preguntas.
1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
2. Características del trabajo en equipo.
3. Normas básicas para el trabajo en equipo.




4. ¿Cuáles son las 5 C del trabajo en equipo?
5. Propone una dinámica donde se refleje el trabajo en equipo y expone.
-------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 7 AL 11 DE AGOSTO DE 2023.
TEMA: Reflexión. trabajo en equipo.
RETO 1: Escucha el video y desarrolla las siguientes preguntas:
----------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 14 AL 18 DE AGOSTO DE 2023.
TEMA: EVALUACIÒN DE PERÍODO, 
RETO 1: EVALUACIÓN DE PERÍODO.
RETO 2: REFLEXIÓN.


RETO 3: TRABAJO EN EQUIPO
De acuerdo al video responde las siguientes preguntas.
1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
2. Características del trabajo en equipo.
3. Normas básicas para el trabajo en equipo.




4. ¿Cuáles son las 5 C del trabajo en equipo?
5. Propone una dinámica donde se refleje el trabajo en equipo y expone.
-------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 7 AL 11 DE AGOSTO DE 2023.
TEMA: Reflexión. trabajo en equipo.
RETO 1: Escucha el video y desarrolla las siguientes preguntas:
 1. Título del cuento.
2.  Lugar vivían los valores y sentimientos...
3. ¿Cuáles son valores y sentimientos que vivían en la isla...?
4.  ¿Cuál valor se quedo en la isla?
5. ¿Qué le responde riqueza al amor cuando le pide que lo ayude?
6. ¿Qué le responde el orgullo al amor cuando le pide que lo ayude?
7. ¿ Qué le responde la tristeza al amor cuando le pide que lo ayude?
8. ¿ Qué reflexión deja el tiempo?
RETO 2: Declaración de los derechos universales.
Declaración a los derechos universales



RETO 3: De acuerdo al video responde las siguientes preguntas.
1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
2. Características del trabajo en equipo.
3. Normas básicas para el trabajo en equipo.




4. ¿Cuáles son las 5 C del trabajo en equipo?
5. Propone una dinámica donde se refleje el trabajo en equipo y expone.
----------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 31 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO DE 2023.
TEMA: Reflexión de valores: El lápiz, derechos universales.
RETO 1: Escucha el video y responde las siguientes preguntas.
CUENTOS DE VALORES
RETO 2: Declaración a los derechos universales
------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 24 AL 28 DE JULIO DE 2023.
TEMA: Reflexión de valores, derechos y deberes de los niños y niñas, derechos universales.
RETO 1: Escucha el video y responde las siguientes preguntas.
CUENTOS DE VALORES

Observa el video y responde las siguientes preguntas.
1. ¿Qué son los derechos de los niños y niñas?
2. ¿Cuáles son los principios  de los niños y niñas?
3. Explica y representa cada derecho.
4. ¿Qué son los deberes de las niñas y niñas?
5. Explica y representa cada deber.
RETO 2: Declaración a los derechos universales




---------------------------------------------------------------
CLASE VIRTUAL, 18 DE  JULIO DE 2023.
GRADO: 7º A
TEMA: Cuento de valores 2.
RETO 1: Escucha el video 2 y responde las siguientes preguntas.

Preguntas
1.  Titulo del valor.
2. ¿Qué crearon?
3. ¿Qué les quitaron?
4. ¿En donde escondieron la felicidad?
5. ¿Cuál es el mensaje que nos deja este valor?
6. Representa la felicidad.
7. En 3D escribe la FELICIDAD.
---------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 17 AL 21 DE JULIO DE 2023.
TEMA: Cuento de valores 2. Derecho y deberes de los niños


Observa el video y responde las siguientes preguntas.


1. ¿Qué son los derechos de los niños y niñas?
2. ¿Cuáles son los principios  de los niños y niñas?
3. Explica y representa cada derecho.
4. ¿Qué son los deberes de las niñas y niñas?
5. Explica y representa cada deber.
RETO 2: Declaración a los derechos universales




------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 3 AL 7 DE JULIO DE 2023.
---------------------------------------------------------------
CLASE VIRTUAL JULIO 7 DE 2023
TEMA: Reconociendo mías habilidades.
RETO 2:.Abre el archivo y realiza los retos en el cuaderno u hojas y se debe presentar la próxima clase; la actividad será evaluable.

--------------------------------------------------------------------
CUENTOS DE VALORES

TEMA: 
 valores, derechos y deberes de los niños.
RETO 1: Copia o saca fotocopia a los contenidos, indicadores, estándar. 

RETO 3:.Colorea el valor que se le asigna y consulta su significado, en que momento lo utilizas.
RETO 4:  Observa el video y responde las siguientes preguntas.


1. ¿Qué son los derechos de los niños y niñas?
2. ¿Cuáles son los principios  de los niños y niñas?
3. Explica y representa cada derecho.
4. ¿Qué son los deberes de las niñas y niñas?
5. Explica y representa cada deber.

 ------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 12 DE JUNIO AL 4 DE JULIO

RECESO DE ESTUDIANTES

------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 5 AL 9 DE JUNIO DE 2023.
TEMA: Iniciación del tercer periodo, valores, derechos y deberes de los niños.
RETO 1: Copia o saca fotocopia a los contenidos, indicadores, estándar. 
------------------------------------------------------------
CONTENIDOS.
¿VIVIMOS EN SOCIEDAD?
  Los derechos y deberes del niño. 
 Declaración Universal de Derechos Humanos 
 Trabajo en equipo.
  Definición e importancia de la participación (causasconsecuencias) 

------------------------------------------------------------

INDICADORES.
 Comprensión de conductas humanas que favorecen la valoración positiva de los otros y contribuyen a participar en las decisiones colectivas. 
 Identificación de las situaciones que vulneren los derechos fundamentales en la sociedad con el fin de prevenir discriminación y exclusión.
  Reconocimiento de la importancia de participar en el gobierno escolar con el fin de crear conciencia política. 
 Comprensión del trabajo en equipo para ser más eficaz en la interacción y la relación con los demás.
  Conocimiento de derechos humanos con el fin de socializarlos, poder interiorizarlos y llevarlos a la práctica en nuestro diario vivir
------------------------------------------------------------
ESTÀNDAR.
  Conocerá y participara con responsabilidad en todas las actividades programadas por la institución. 

Presentación del área de tecnología, informática y TIC

  El área de tecnología de informática se fundamenta en la guía 30, reforzado por las nuevas orientaciones curriculares para el área, del Mi...