Materiales.
- 2 hojas de block o iris de los colores que quiera.
- Tijeras.
- Colores o marcadores.
- sticker si tiene, puede ser los que trae los cuadernos.
1. sexo.
masculino
femenino
No binario
2. Edad.
10-12
13-15
16-17
18 o más
3. Estrato
1-2
3-4
5-6
4. Tiempo libre
leer
escuchar música.
otra
5. Ahorras para un futuro
si
no
6. piensas estudiar la universidad
si
no
7. Utilizas celular.
Si
No.
8. Estas de acuerdo con la ley de prohibir los celulares en las instituciones educativas.
Si
No
9. Utilizas el celular.
Estudio.
Hobby.
Otros.
10. Utilizas la plataforma Google
Estudio
Personal
ninguna de las anterior.
CREAR QR
RETO 2: Elabora un encuesta con el tema que desee, aplica a 6 personas
NOTA 1: A través de un QR: comparte el link para aplicar la encuesta.
RETO 2: Elabora una evaluación en línea y compártalo 6 personas y coloca la nota respectiva.
NOTA: A través de un QR: comparte el link para aplicar la evaluación.
Reto 1: Escucha el video y responde los siguientes retos
1. ¿Qué es Google drive?
2. ¿En qué sistemas operativos funciona Google. Drive?
3. Para entrar a Google. Drive se debe tener...
4. Explica cada aplicación de Google. Drive
5. ¿Cuáles es almacenamiento gratuito?
6. ¿Cómo se llamaba antes Google. Drive y como cambio?
1. ¿Cómo entrar a Google. Drive?
2. Explica y enuncia los tipos de pregunta: respuesta corta; Párrafo; Selección múltiple; casilla de verificación; desplegable; Escala línea; cuadricula de varias opciones, fecha; hora.
3. ¿Para que sirve el botón +?
4. ¿Para que sirve el botón T?
5. ¿Para que sirve el botón cuadro de imagen?
6. ¿Para que sirve el botón video?
7. ¿Para que sirve del igual?
8. ¿Cómo activo la opción obligatorio y para qué sirve y como lo identifico?
9. Explica la personalización del formulario
10. ¿Para qué sirve el ojo?
11. ¿Para que sirve la configuración general?
12. ¿Para que sirve la configuración presentación?
13. ¿Para que sirve la configuración test de evaluación?
14. Explica las sesiones de respuestas.
15. ¿Para qué sirve la hoja de cálculo?
16. ¿Para qué sirve enviar?
RETO 2: Realiza la siguiente encuesta; aplica a 6 personas y posteriormente tabula y analiza.
1. sexo.
masculino
femenino
No binario
2. Edad.
10-12
13-15
16-17
18 o más
3. Estrato
1-2
3-4
5-6
4. Tiempo libre
leer
escuchar música.
otra
5. Ahorras para un futuro
si
no
6. piensas estudiar la universidad
si
no
7. Utilizas celular.
Si
No.
8. Estas de acuerdo con la ley de prohibir los celulares en las instituciones educativas.
Si
No
9. Utilizas el celular.
Estudio.
Hobby.
Otros.
10. Utilizas la plataforma Google
Estudio
Personal
ninguna de las anterior.
NOTA: A través de un QR: comparte el link para aplicar la encuesta
RETO 2: Elabora una evaluación en línea y compártalo 5 personas y coloca la nota respectiva.
NOTA: A través de un QR: comparte el link para aplicar la evaluación.
PRINCIPIOS CIENTIFICOS EN TECNOLOGÍA
Taller de principios
Reto 1: Escucha el video y responde los siguientes retos
1. ¿Qué es Google drive?
2. ¿En qué sistemas operativos funciona Google. Drive?
3. Para entrar a Google. Drive se debe tener...
4. Explica cada aplicación de Google. Drive
5. ¿Cuáles es almacenamiento gratuito?
6. ¿Cómo se llamaba antes Google. Drive y como cambio?
1. ¿Cómo entrar a Google. Drive?
2. Explica y enuncia los tipos de pregunta: respuesta corta; Párrafo; Selección múltiple; casilla de verificación; desplegable; Escala línea; cuadricula de varias opciones, fecha; hora.
3. ¿Para que sirve el botón +?
4. ¿Para que sirve el botón T?
5. ¿Para que sirve el botón cuadro de imagen?
6. ¿Para que sirve el botón video?
7. ¿Para que sirve del igual?
8. ¿Cómo activo la opción obligatorio y para qué sirve y como lo identifico?
9. Explica la personalización del formulario
10. ¿Para qué sirve el ojo?
11. ¿Para que sirve la configuración general?
12. ¿Para que sirve la configuración presentación?
13. ¿Para que sirve la configuración test de evaluación?
14. Explica las sesiones de respuestas.
15. ¿Para qué sirve la hoja de cálculo?
16. ¿Para qué sirve enviar?
RETO 2: Realiza la siguiente encuesta; aplica a 6 personas y posteriormente tabula y analiza.
1. sexo.
masculino
femenino
No binario
2. Edad.
10-12
13-15
16-17
18 o más
3. Estrato
1-2
3-4
5-6
4. Tiempo libre
leer
escuchar música.
otra
5. Ahorras para un futuro
si
no
6. piensas estudiar la universidad
si
no
7. Utilizas celular.
Si
No.
8. Estas de acuerdo con la ley de prohibir los celulares en las instituciones educativas.
Si
No
9. Utilizas el celular.
Estudio.
Hobby.
Otros.
10. Utilizas la plataforma Google
Estudio
Personal
ninguna de las anterior.
NOTA: A través de un QR: comparte el link para aplicar la encuesta
RETO 2: Elabora una evaluación en línea y compártalo 5 personas y coloca la nota respectiva.
NOTA: A través de un QR: comparte el link para aplicar la evaluación.
PRINCIPIOS CIENTIFICOS EN TECNOLOGÍA
Taller de principios
TALLER DE PRINCIPIOS CIENTIFICOS
--------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------
MAPA DE SUEÑOS.
----------------------------------------------------------------------------------------------
TEMA: Formulario de google.drive
Reto: Escucha el video y responde los siguientes retos
1. ¿Qué es Google drive?
2. ¿En qué sistemas operativos funciona Google. Drive?
3. Para entrar a Google. Drive se debe tener...
4. Explica cada aplicación de Google. Drive
5. ¿Cuáles es almacenamiento gratuito?
6. ¿Cómo se llamaba antes Google. Drive y como cambio?
1. ¿Cómo entrar a Google. Drive?
2. Explica y enuncia los tipos de pregunta: respuesta corta; Párrafo; Selección múltiple; casilla de verificación; desplegable; Escala línea; cuadricula de varias opciones, fecha; hora.
3. ¿Para que sirve el botón +?
4. ¿Para que sirve el botón T?
5. ¿Para que sirve el botón cuadro de imagen?
6. ¿Para que sirve el botón video?
7. ¿Para que sirve del igual?
8. ¿Cómo activo la opción obligatorio y para qué sirve y como lo identifico?
9. Explica la personalización del formulario
10. ¿Para qué sirve el ojo?
11. ¿Para que sirve la configuración general?
12. ¿Para que sirve la configuración presentación?
13. ¿Para que sirve la configuración test de evaluación?
14. Explica las sesiones de respuestas.
15. ¿Para qué sirve la hoja de cálculo?
16. ¿Para qué sirve enviar?
RETO: Realiza la siguiente encuesta; aplica a 6 personas y posteriormente tabula y analiza.
1. sexo.
masculino
femenino
No binario
2. Edad.
10-12
13-15
16-17
18 o más
3. Estrato
1-2
3-4
5-6
4. Tiempo libre
leer
escuchar música.
otra
5. Ahorras para un futuro
si
no
6. piensas estudiar la universidad
si
no
7. Utilizas celular.
Si
No.
8. Estas de acuerdo con la ley de prohibir los celulares en las instituciones educativas.
Si
No
9. Utilizas el celular.
Estudio.
Hobby.
Otros.
10. Utilizas la plataforma Google
Estudio
Personal
ninguna de las anterior.
NOTA: A través de un QR: comparte el link para aplicar la encuesta
RETO 2: Elabora una evaluación en línea y compártalo 5 personas y coloca la nota respectiva.
NOTA: A través de un QR: comparte el link para aplicar la evaluación.
--------------------------------
RETO 3: Abre el link y desarrolla la actividad
PRINCIPIOS CIENTIFICOS EN TECNOLOGÍA
Taller de principios
TEMA: Formulario de google.drive
Reto: Escucha el video y responde los siguientes retos
1. ¿Qué es Google drive?
2. ¿En qué sistemas operativos funciona Google. Drive?
3. Para entrar a Google. Drive se debe tener...
4. Explica cada aplicación de Google. Drive
5. ¿Cuáles es almacenamiento gratuito?
6. ¿Cómo se llamaba antes Google. Drive y como cambio?
1. ¿Cómo entrar a Google. Drive?
2. Explica y enuncia los tipos de pregunta: respuesta corta; Párrafo; Selección múltiple; casilla de verificación; desplegable; Escala línea; cuadricula de varias opciones, fecha; hora.
3. ¿Para que sirve el botón +?
4. ¿Para que sirve el botón T?
5. ¿Para que sirve el botón cuadro de imagen?
6. ¿Para que sirve el botón video?
7. ¿Para que sirve del igual?
8. ¿Cómo activo la opción obligatorio y para qué sirve y como lo identifico?
9. Explica la personalización del formulario
10. ¿Para qué sirve el ojo?
11. ¿Para que sirve la configuración general?
12. ¿Para que sirve la configuración presentación?
13. ¿Para que sirve la configuración test de evaluación?
14. Explica las sesiones de respuestas.
15. ¿Para qué sirve la hoja de cálculo?
16. ¿Para qué sirve enviar?
RETO: Realiza la siguiente encuesta; aplica a 5 personas y posteriormente tabula y analiza.
1. sexo.masculino
femenino
No binario
2. Edad.
10-12
13-15
16-17
18 o más
3. Estrato
1-2
3-4
5-6
4. Tiempo libre
leer
escuchar música.
otra
5. Ahorras para un futuro
si
no
6. piensas estudiar la universidad
si
no
7. Utilizas celular.
Si
No.
8. Estas de acuerdo con la ley de prohibir los celulares en las instituciones educativas.
Si
No
9. Utilizas el celular.
Estudio.
Hobby.
Otros.
10. Utilizas la plataforma Google
Estudio
Personal
ninguna de las anterior
RETO 2: Elabora una evaluación en línea y compártalo 5 personas y coloca la nota respectiva.
-------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 29 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2024
TEMA: Filosofía personal;
RETO 1: Visita a la empresa y desarrollar: historia, misión y visión, colores y valores corporativos (Fecha de entrega 10 de mayo de 2024);1. ¿Qué es un emprendedor?
RETO 3: Abre el link y desarrolla la actividad
PRINCIPIOS CIENTIFICOS EN TECNOLOGÍA
Taller de principios
TALLER DE PRINCIPIOS CIENTIFICOS
------------------------------------------------------------------------------
1. Cuál es la influencia de las técnicas y conceptos de otras disciplinas en la generación y evolución de sistemas tecnológicos y viceversa?
2. ¿Cómo los tipos de estrategias benefician a una organización en el mercado?
NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA Y LA INFORMATICA
❖ Principios científicos aplicados a artefactos, sistemas, productos, procesos, servicios tecnológicos..
❖ Netiquetas en e-mail, Facebook, WhatsApp, chat, foros, diseño de Formularios en Google drive
❖ STEM+: Investigación de campo a un emprendimiento del sector: elaborar la filosofía o cultura organizacional.
❖ Robótica: Definición, leyes y la robótica en la medicina
Transversalidad: Proyecto de vida, Robo de identidad y sus implicaciones: Delitos informáticos.
Estrategia del Sándwich: nuevos productos y servicios para crear y capturar valor.
INDICADORES
* Reconocimiento de las estrategias que utilizan las organizaciones para sostenerse en el mercado.
* Utilización de la ofimática para presentar trabajos en línea
* Hace uso de herramientas tecnológicas y recursos de las webs para buscar y validar información
* Utilización de Netiquetas en una comunicación sincrónica y asincrónica para actuar con ética en el ciberespacio.
* Elaboración del prototipo teniendo en cuenta el Enfoque STEM+ en la innovación tecnológica y empresarial dar respuesta a una necesidad del contexto
* Elaboración de un robot con materiales reciclables o lego y con componentes electrónicos para simular un sistema y observar los alcances del diseño
* Presentará aplicaciones y estrategias de principios tecnológicos y de las organizaciones que han permitido avances de los artefactos sosteniéndose en el mercado.