TEMA: Refuerzos, empleo y tipos, elaborar graficas, productos naturales o tecnológicos.
RETO 1: Se llamara uno a uno a los estudiantes que deben reforzar, la dinámica es presentar el trabajo que debe, sustentar y traer la excusa del padre de familia.
RETO 2: Graficar manual los siguientes enunciados.
1. Colocar el nombre de la gráfica.
2. Colocar los nombres a cada eje.
3. Realizar la barra o de torta
Salarios del mes de octubre
Código
202301; 202302; 202303...hasta 202310
Salario: 1.160.000; 1.200.000; y su 100.000 hasta el código 202310
Evaluar una página web: Navegación: rápido, nombre acorde a lo que ofrece, correo electrónico empresarial, contenido: texto claro, los colores, logo, slogan, encabezado, derechos de autor, conciso y claro.
TEMA: Exposición de las paginas web, Productos naturales o tecnológicos, empleo y tipos.
RETO 1: Exposición de la pagina web.
Evaluar una página web: Navegación: rápido, nombre acorde a lo que ofrece, correo electrónico empresarial, contenido: texto claro, los colores, logo, slogan, encabezado, derechos de autor, conciso y claro.
RETO 2: Evaluar una página web: Navegación: rápido, nombre acorde a lo que ofrece, correo electrónico empresarial, contenido: texto claro, los colores, logo, slogan, encabezado, derechos de autor, conciso y claro.
TEMA: El rebusque la informalidad, productos naturales o tecnológicos.
RETO 1: Observa los videos y responde las siguientes preguntas. 1. ¿Qué es el rebusque? 2. Ejemplo del rebusque o comercio informal.
RETO 2:Observa los videos y responde las siguientes preguntas. 1. ¿Cuál es la jornada laboral del comercio informal? 2. Para las autoridades el comercio informal... 3. El comercio informal tiene garantías como salud, riesgos profesiones y pensión?
CONCEPTUALIZACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN. RETO 3: Abre los link y responde las siguientes preguntas LINK 1. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-814339 1. Enuncia los nombres que reciben el rebusque. 2. En la mañana que comercio informal se observa... 3. En la tarde que comercio informal aparecen. 4. En que sectores de la ciudad se encuentra el comercio informal... 5. ¿Quiénes son estas personas que trabajan en el comercio informal?
RETO 4: Observa el video y presenta un resumen de lo visto
RETO 2:Diseño de la pagina web para la idea de negocio teniendo en cuenta los siguientes aspectos.
- Tener encuenta la creación del correo de la idea de negocio. - Puede montarlo en la página que guste, se propone weebly.
- En el inicio en el encabezado debe contener:
REVE
Red de Empresas Virtuales Escolares
CUERPO
"REVE
El área de educación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento a través de la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.
Teniendo encuenta la premisa anterior El área de tecnología e informática para emprendimiento en la I.E La Salle de Campoamor tiene como objetivo motivar el espíritu emprendedor e innovador en los estudiantes. Para ello se crea la propuesta de Red de empresa virtuales Escolares cuyo objetivo es incentivar al diseño de una página web educativa considerando los parámetros del diseño, planeación y ejecución de la idea de negocio".
CONTACTO
UBICACIÓN
SUBPÁGINAS.
- Historia: como nace la idea de negocio.
- Logo: Explicación del logo y colores.
-Misión
-Visión.
-Colores corporativos.
- Valores corporativos.
- Portafolio virtual: los productos con sus respectivos precios.
RETO 3:Diseño de la pagina web para la idea de negocio teniendo en cuenta los siguientes aspectos.
- Tener encuenta la creación del correo de la idea de negocio. - Puede montarlo en la página que guste, se propone weebly.
- En el inicio en el encabezado debe contener:
REVE
Red de Empresas Virtuales Escolares
CUERPO
"REVE
El área de educación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento a través de la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.
Teniendo encuenta la premisa anterior El área de tecnología e informática para emprendimiento en la I.E La Salle de Campoamor tiene como objetivo motivar el espíritu emprendedor e innovador en los estudiantes. Para ello se crea la propuesta de Red de empresa virtuales Escolares cuyo objetivo es incentivar al diseño de una página web educativa considerando los parámetros del diseño, planeación y ejecución de la idea de negocio".
CONTACTO
UBICACIÓN
SUBPÁGINAS.
- Historia: como nace la idea de negocio.
- Logo: Explicación del logo y colores.
-Misión
-Visión.
-Colores corporativos.
- Valores corporativos.
- Portafolio virtual: los productos con sus respectivos precios.
RETO 3:Diseño de la pagina web para la idea de negocio teniendo en cuenta los siguientes aspectos.
- Tener encuenta la creación del correo de la idea de negocio. - Puede montarlo en la página que guste, se propone weebly.
- En el inicio en el encabezado debe contener:
REVE
Red de Empresas Virtuales Escolares
CUERPO
"REVE
El área de educación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento a través de la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.
Teniendo encuenta la premisa anterior El área de tecnología e informática para emprendimiento en la I.E La Salle de Campoamor tiene como objetivo motivar el espíritu emprendedor e innovador en los estudiantes. Para ello se crea la propuesta de Red de empresa virtuales Escolares cuyo objetivo es incentivar al diseño de una página web educativa considerando los parámetros del diseño, planeación y ejecución de la idea de negocio".
CONTACTO
UBICACIÓN
SUBPÁGINAS.
- Historia: como nace la idea de negocio.
- Logo: Explicación del logo y colores.
-Misión
-Visión.
-Colores corporativos.
- Valores corporativos.
- Portafolio virtual: los productos con sus respectivos precios.
RETO 3:Diseño de la pagina web para la idea de negocio teniendo en cuenta los siguientes aspectos.
- Tener encuenta la creación del correo de la idea de negocio. - Puede montarlo en la página que guste, se propone weebly.
- En el inicio en el encabezado debe contener:
REVE
Red de Empresas Virtuales Escolares
CUERPO
"REVE
El área de educación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento a través de la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.
Teniendo encuenta la premisa anterior El área de tecnología e informática para emprendimiento en la I.E La Salle de Campoamor tiene como objetivo motivar el espíritu emprendedor e innovador en los estudiantes. Para ello se crea la propuesta de Red de empresa virtuales Escolares cuyo objetivo es incentivar al diseño de una página web educativa considerando los parámetros del diseño, planeación y ejecución de la idea de negocio".
CONTACTO
UBICACIÓN
SUBPÁGINAS.
- Historia: como nace la idea de negocio.
- Logo: Explicación del logo y colores.
-Misión
-Visión.
-Colores corporativos.
- Valores corporativos.
- Portafolio virtual: los productos con sus respectivos precios.
RETO 3:Diseño de la pagina web para la idea de negocio teniendo en cuenta los siguientes aspectos.
- Tener encuenta la creación del correo de la idea de negocio. - Puede montarlo en la página que guste, se propone weebly.
- En el inicio en el encabezado debe contener:
REVE
Red de Empresas Virtuales Escolares
CUERPO
"REVE
El área de educación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento a través de la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.
Teniendo encuenta la premisa anterior El área de tecnología e informática para emprendimiento en la I.E La Salle de Campoamor tiene como objetivo motivar el espíritu emprendedor e innovador en los estudiantes. Para ello se crea la propuesta de Red de empresa virtuales Escolares cuyo objetivo es incentivar al diseño de una página web educativa considerando los parámetros del diseño, planeación y ejecución de la idea de negocio".
CONTACTO
UBICACIÓN
SUBPÁGINAS.
- Historia: como nace la idea de negocio.
- Logo: Explicación del logo y colores.
-Misión
-Visión.
-Colores corporativos.
- Valores corporativos.
- Portafolio virtual: los productos con sus respectivos precios.
1. ¿De qué manera las TIC han contribuido a solucionar los problemas de
comunicación masiva y satisfacer las necesidades del hombre? 2. ¿Cómo la informalidad en el trabajo y en las empresas afectan las obligaciones
organizacionales y financieras? NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA Y LA INFORMATICA ❖Productos naturales o tecnológicos que aportan a la sociedad. ❖Informalidad y formalidad en una empresa. USO Y APROPIACIÓN DE LA TECNOLOGIA Y LA
INFORMÁTICA ❖Ofimática: Publisher: tarjetas, poster, brocharé, PowerPoint: videos,
Bases de datos: consultas; Excel: contabilidad ❖Tecnología y movimientos mecánicos. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA E
INFORMÁTICA ❖Ser+ STEM: Investigación tecnológico: proyecto tecnológico: producto
final de la innovación tecnológica ❖Empleo, tipos y clases. TECNOLOGIA, INFORMATICA Y SOCIEDAD ❖ Seguridad a la red inalámbrica. ❖Clasificación nacional de ocupaciones.
❖ Normatividad Programas de emprendimiento
INDICADORES.
❖ Procedimiento final de la innovación tecnológica bajo el Enfoque STEM+H: como respuesta a una necesidad del contexto.
❖ Reconocimiento de los cuidados que se deben tener en la utilización de las redes inalámbricas para evitar daños en la información.
❖ Reconocimiento de los movimientos mecánicos para el razonamiento de cómo funcionan las cosas Utilización de la ofimática para presentación de trabajos, teniendo en cuenta su aplicabilidad.
❖ Identificación de la normatividad en emprendimiento en cuanto a la formalidad e informalidad de las organizaciones para evadir responsabilidad social y financiera.
ESTÁNDAR.
❖ Reconocerá la normatividad para el uso de las TIC, de las obligaciones empresariales para fomentar las organizaciones formales.