Tecnología e informatica y emprendimiento: Una bienvenida a la página educativa
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA, TIC 83
SEMANA DEL 21 AL 25 DE AGOSTO DE 2023.
TEMA: REFUERZOS.
RETO 1: Deben presentar los trabajos pendientes y sustentar.
RETO 2: Observa el video y responde las preguntas.
1. ¿Qué es una idea de negocio?
2. ¿Qué debe tener para una idea para que sea exitosa?
3. ¿Cómo encontrar una idea de negocio idóneo para ti?
4. Si se tiene la idea que se debe hacer...
5. ¿En qué consiste el método canvas?.
RETO 3: Observa el video y en el cuaderno copia el nombre de la idea de negocio y explica en que consiste.
RETO 3: Abre el link y desarrolla el plan de negocio.
RETO 4:Diseño de la pagina web para la idea de negocio teniendo en cuenta los siguientes aspectos.
- Tener encuenta la creación del correo de la idea de negocio. - Puede montarlo en la página que guste, se propone weebly.
-En el inicio en el encabezado debe contener:
REVE
Red de Empresas Virtuales Escolares
CUERPO
"REVE
El área de educación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento a través de la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.
Teniendo encuenta la premisa anterior El área de tecnología e informática para emprendimiento en la I.E La Salle de Campoamor tiene como objetivo motivar el espíritu emprendedor e innovador en los estudiantes. Para ello se crea la propuesta de Red de empresa virtuales Escolares cuyo objetivo es incentivar al diseño de una página web educativa considerando los parámetros del diseño, planeación y ejecución de la idea de negocio".
CONTACTO
UBICACIÓN
SUBPÁGINAS.
- Historia: como nace la idea de negocio.
- Logo: Explicación del logo y colores.
-Misión
-Visión.
-Colores corporativos.
- Valores corporativos.
- Portafolio virtual: los productos con sus respectivos precios.
RETO 2: La robótica. Escucha el video y responde las siguientes preguntas.
1. ¿Qué es la robótica?
2. Beneficios de la robótica. 3. ¿Qué es la mecatrónica y disciplinas que la integra? 4. ¿Qué otras ciencia aporta a la robótica en la interacción del ser humano con el robot? 5.¿Qué aporta la ingeniería mecánica a la robótica? 6. ¿Qué aporta la ingeniería electrónica a la robótica? 7. ¿Qué aporta la ingeniería informática a la robótica? 8. ¿Qué aporta la inteligencia artificial a los robot?
RETO 3: LAS LEYES DE LA ROBÓTICA: Observa el video y copia las tres leyes de la robótica y autor de estas leyes...
RETO 4: ROBOTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.
RETO 5: Abre el archivo del dron en la construcción y desarrolla la actividad.
TEMA: Análisis del objeto tecnológico, idea de negocio, La robótica en la construcción.
RETO 1: Abre el archivo y diligencia el formato de análisis del objeto tecnológico.
RETO 2: Escucha el video y responde las siguientes preguntas.
1. ¿Qué es la robótica?
2. Beneficios de la robótica. 3. ¿Qué es la mecatrónica y disciplinas que la integra? 4. ¿Qué otras ciencia aporta a la robótica en la interacción del ser humano con el robot? 5.¿Qué aporta la ingeniería mecánica a la robótica? 6. ¿Qué aporta la ingeniería electrónica a la robótica? 7. ¿Qué aporta la ingeniería informática a la robótica? 8. ¿Qué aporta la inteligencia artificial a los robot?
RETO 3: LAS LEYES DE LA ROBÓTICA: Observa el video y copia las tres leyes de la robótica y autor de estas leyes...
RETO 4: ROBOTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.
RETO 5: Abre el archivo del dron en la construcción y desarrolla la actividad.
10. ¿Qué es una Pyme? 11. una empresa es una pyme si: 12. Explica los ejemplos de Pyme. 13. Explica las características de una pyme 14. Ventajas de las pymes. 15. Desventajas de las pymes.
TEMA: Exposición del proyecto tecnológico, la empresa y clasificación.
RETO 1: con el compañero o individual realizar la exposición. Para ello se tiene encuenta:
1. Maqueta o muestra: 50%
2. Exposición: 25%
3. Trabajo escrito 25%
RETO 2:Abre el archivo y diligencia el formato de análisis del objeto tecnológico.
RETO 3:Abre el link y desarrolla la plantilla de la idea de negocio.
RETO 4:Diseño de la pagina web para la idea de negocio teniendo en cuenta los siguientes aspectos.
- Tener encuenta la creación del correo de la idea de negocio. - Puede montarlo en la página que guste, se propone weebly.
-En el inicio en el encabezado debe contener:
REVE
Red de Empresas Virtuales Escolares
CUERPO
"REVE
El área de educación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento a través de la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.
Teniendo encuenta la premisa anterior El área de tecnología e informática para emprendimiento en la I.E La Salle de Campoamor tiene como objetivo motivar el espíritu emprendedor e innovador en los estudiantes. Para ello se crea la propuesta de Red de empresa virtuales Escolares cuyo objetivo es incentivar al diseño de una página web educativa considerando los parámetros del diseño, planeación y ejecución de la idea de negocio".
CONTACTO
UBICACIÓN
SUBPÁGINAS.
- Historia: como nace la idea de negocio.
- Logo: Explicación del logo y colores.
-Misión
-Visión.
-Colores corporativos.
- Valores corporativos.
- Portafolio virtual: los productos con sus respectivos precios.
10. ¿Qué es una Pyme? 11. una empresa es una pyme si: 12. Explica los ejemplos de Pyme. 13. Explica las características de una pyme 14. Ventajas de las pymes. 15. Desventajas de las pymes.
RETO 4:Abre el archivo y diligencia el formato de análisis del objeto tecnológico.
RETO 5:Abre el link y desarrolla la plantilla de la idea de negocio.
RETO 6:Diseño de la pagina web para la idea de negocio teniendo en cuenta los siguientes aspectos.
- Tener encuenta la creación del correo de la idea de negocio. - Puede montarlo en la página que guste, se propone weebly.
-En el inicio en el encabezado debe contener:
REVE
Red de Empresas Virtuales Escolares
CUERPO
"REVE
El área de educación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento a través de la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.
Teniendo encuenta la premisa anterior El área de tecnología e informática para emprendimiento en la I.E La Salle de Campoamor tiene como objetivo motivar el espíritu emprendedor e innovador en los estudiantes. Para ello se crea la propuesta de Red de empresa virtuales Escolares cuyo objetivo es incentivar al diseño de una página web educativa considerando los parámetros del diseño, planeación y ejecución de la idea de negocio".
CONTACTO
UBICACIÓN
SUBPÁGINAS.
- Historia: como nace la idea de negocio.
- Logo: Explicación del logo y colores.
-Misión
-Visión.
-Colores corporativos.
- Valores corporativos.
- Portafolio virtual: los productos con sus respectivos precios.
1.
¿De qué manera los materiales, herramientas y máquinas han contribuido a
solucionar los problemas y satisfacer las necesidades del hombre? 2.
¿De qué manera los planes de negocio y su procedimiento contribuyen a la
formación de empresa según tipo? NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA Y LA INFORMATICA ❖Aplicación y utilización de materiales pétreos y materiales de la
naturaleza. ❖Empresa, tipo y clasificación. Plan de negocio básico. USO Y APROPIACIÓN DE LA TECNOLOGIA Y LA
INFORMÁTICA ❖Comunidad virtual: redes sociales, foros, conferencias web, chat, juegos
en línea, entre otros. ❖Ofimática: Word: memorando y tipos. Excel medio: Contabilidad medio. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA E
INFORMÁTICA ❖Ser+STEM: Investigación tecnológico: proyecto tecnológico: Análisis del prototipo de la innovación
tecnológica para hacer modificaciones oportunas ❖Fundamentos de robótica: Definición, leyes y robot en la construcción,
drones en emprendimiento y tecnología. TECNOLOGIA, INFORMATICA Y SOCIEDAD ❖Amenazas para los datos y su implicación en la comunidad digital ❖Empresas
virtuales y constitución.
❖ Utilización de procesador de textos para elaborar
informes comerciales y en hoja de cálculo informes financieros.
❖ Reconocimiento de las comunidades virtuales
para ver su pro y contra en la comunidad digital y las amenazas en los datos
para proteger la información.
❖Análisis de prototipo teniendo en cuenta el enfoque STEM+H: para hacer
los cambios oportunos antes del ensamble final.
❖ Reconocimiento
de las leyes de la robótica y sus alcances en la humanidad.
❖ Reconocimiento de los tipos de empresa en su
constitución ya sea física o virtual para ofrecer sus productos.
❖ Utilizar herramientas tecnológicas para la
comunicación e implementación de empresas virtuales para la comercialización
del producto tecnológico dando respuesta a las necesidades del l contexto.