- Puede montarlo en la página que guste, se propone weebly o webnode.
"REVE
El área de educación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento a través de la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.
Teniendo encuenta la premisa anterior El área de tecnología e informática para emprendimiento en la I.E La Salle de Campoamor tiene como objetivo motivar el espíritu emprendedor e innovador en los estudiantes. Para ello se crea la propuesta de Red de empresa virtuales Escolares cuyo objetivo es incentivar al diseño de una página web educativa considerando los parámetros del diseño, planeación y ejecución de la idea de negocio".
CONTACTO
UBICACIÓN
SUBPÁGINAS.
- Historia: como nace la idea de negocio.
- Logo: Explicación del logo y colores.
-Misión
-Visión.
-Colores corporativos.
- Valores corporativos.
- Portafolio virtual: los productos con sus respectivos precios.
www.archdaily.co/co/755620/un-litro-de-luz-iluminacion-autosostenible-con-botellas-recicladas
1.¿ En qué consiste el proyecto de litro de luz
2. ¿En donde se inicia este proyecto?
3. ¿Cuál es el objetivo de litro de luz?
4. ¿Cuáles son los pasos para generar luz por medio de una botella?
5. ¿ Qué beneficios ambientales genera este proyecto?
6.Video de Camilo Herrera. Presentar un informe.
2. Cirugía guiada por imágenes.
3. Cirugía mínimamente invasiva robótica.
4. Automatizando los medicamentos con robot
5. Robot existenciales.
6. Robot exoesqueletos.
7. Robot terapéutica.
8. Sensores auditivos.
9. Imágenes de resonancias magnéticas
10. Robot Da vinci.
2. Cirugía guiada por imágenes.
3. Cirugía mínimamente invasiva robótica.
4. Automatizando los medicamentos con robot
5. Robot existenciales.
6. Robot exoesqueletos.
7. Robot terapéutica.
8. Sensores auditivos.
9. Imágenes de resonancias magnéticas
10. Robot Da vinci.
CLASE VIRTUAL, 21 DE JULIO DE 2023.
TEMA: LEYES DE LA ROBITICA Y TEST DE MEDICINA.
GRADO: 9° A.
RETO: Finalizar el test de medicina y copiar las leyes de la robótica.
1 Observa el video "Cuanto sabes de medicina" copia en el cuaderno la puntuación.
-----------------------------------------------------------------------------------------
TEMA: Exposiciones de la idea de negocio, La robótica en la medicina.
2. Cirugía guiada por imágenes.
3. Cirugía mínimamente invasiva robótica.
4. Automatizando los medicamentos con robot
5. Robot existenciales.
6. Robot exoesqueletos.
7. Robot terapéutica.
8. Sensores auditivos.
9. Imágenes de resonancias magnéticas
10. Robot Da vinci.
--------------------------------------------------------------
El aviso esta desde el periodo pasado.
NOTA: ENTREGA DEL DOCUMENTO Y EXPOSICIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO (muestra o maqueta): SEMANA DEL 10 AL 14 DE JULIO DE 2023.
--------------------------------------------------------------
Observa el video "Cuanto sabes de medicina" copia en el cuaderno la puntuación.
2. Beneficios de la robótica.
3. ¿Qué es la mecatrónica y disciplinas que la integra?
4. ¿Qué otras ciencia aporta a la robótica en la interacción del ser humano con el robot?
5.¿Qué aporta la ingeniería mecánica a la robótica?
6. ¿Qué aporta la ingeniería electrónica a la robótica?
7. ¿Qué aporta la ingeniería informática a la robótica?
8. ¿Qué aporta la inteligencia artificial a los robot?
RETO 5: LAS LEYES DE LA ROBÓTICA: Observa el video y copia las tres leyes de la robótica y autor de estas leyes...
2. Cirugía guiada por imágenes.
3. Cirugía mínimamente invasiva robótica.
4. Automatizando los medicamentos con robot
5. Robot existenciales.
6. Robot exoesqueletos.
7. Robot terapéutica.
8. Sensores auditivos.
9. Imágenes de resonancias magnéticas
10. Robot Da vinci.
- Puede montarlo en la página que guste, se propone weebly o webnode.
"REVE
El área de educación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento a través de la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.
Teniendo encuenta la premisa anterior El área de tecnología e informática para emprendimiento en la I.E La Salle de Campoamor tiene como objetivo motivar el espíritu emprendedor e innovador en los estudiantes. Para ello se crea la propuesta de Red de empresa virtuales Escolares cuyo objetivo es incentivar al diseño de una página web educativa considerando los parámetros del diseño, planeación y ejecución de la idea de negocio".
CONTACTO
UBICACIÓN
SUBPÁGINAS.
- Historia: como nace la idea de negocio.
- Logo: Explicación del logo y colores.
-Misión
-Visión.
-Colores corporativos.
- Valores corporativos.
- Portafolio virtual: los productos con sus respectivos precios.
--------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 3 AL 7 DE JULIO DE 2023.
- Puede montarlo en la página que guste, se propone weebly o webnode.
"REVE
El área de educación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento a través de la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.
Teniendo encuenta la premisa anterior El área de tecnología e informática para emprendimiento en la I.E La Salle de Campoamor tiene como objetivo motivar el espíritu emprendedor e innovador en los estudiantes. Para ello se crea la propuesta de Red de empresa virtuales Escolares cuyo objetivo es incentivar al diseño de una página web educativa considerando los parámetros del diseño, planeación y ejecución de la idea de negocio".
CONTACTO
UBICACIÓN
SUBPÁGINAS.
- Historia: como nace la idea de negocio.
- Logo: Explicación del logo y colores.
-Misión
-Visión.
-Colores corporativos.
- Valores corporativos.
- Portafolio virtual: los productos con sus respectivos precios.
-------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 12 DE JUNIO AL 4 DE JULIO
RECESO DE ESTUDIANTES
-------------------------------------------------------------
RETO 1: Copiar o sacar fotocopia de los contenidos, indicadores y estándar.
----------------------------------------------------------------------------------------
CONTENIDOS DE PERÍODO
❖
¿Qué aporte hace a mi vida el saber interpretar gráficos, registros y
modelos?
❖
¿Cómo
las entidades financieras contribuyen a la constitución de las ideas de
negocio?
NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA Y LA INFORMATICA
❖
Bancos,
cooperativas tipos y fuentes de financiación
USO Y APROPIACIÓN DE LA TECNOLOGIA Y LA
INFORMÁTICA
❖
Definición de TIC y productividad e innovación en el sector TIC y su
aporte a la sociedad
❖
Creación de video clip.
❖
Ofimática Excel funciones estadísticos,
SOLUCION DE PROBLEMAS CON
TECNOLOGIA E INFORMATICA
❖
Ser+ STEM: Elaboración del manual de funciones de acuerdo al cargo
❖
Robótica:
Definición, leyes y la robótica en la medicina
TECNOLOGIA, INFORMATICA Y SOCIEDAD
❖
Emprendimientos digitales.
❖ No puedo vivir sin internet.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
INDICADORES.
❖ Utilización de ofimática para dar informes de base de datos y operaciones estadísticas.
❖ Valoración de la contribución de las TIC en el desarrollo y los cambios sociales de su entorno para participar en ellos.
❖ Análisis de prototipo teniendo en cuenta el enfoque Ser+ STEM para hacer los cambios oportunos antes del ensamble final.
❖ Elaboración de un robot con materiales reciclables y con componentes electrónicos para simular un sistema y observar los alcances del diseño
. ---------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTÁNDAR